T.P. Nº 2 DÍPTICO FOTOGRÁFICO - Parte 3. POSE Y OBJETOS


 “Donde ocurre la magia”




Tema: El marco de interés se centra en la elaboración de la comida, el tiempo que requiere este mismo al ser una rutina de todos los días.


Estilo: A simple vista se puede ver a una mujer de edad mayor, situada en la cocina del hogar, realizando una tarea diaria. En este caso, preparando la cena. Podemos darnos cuenta del momento en que fue tomada la imagen si observamos las ventanas y puerta de vidrio que se encuentran detrás de ella. El clima lumínico con el cual se trabaja en la fotografía, es la luz artificial, de uso domiciliario. Este tipo de luz utilizada, la puesta de escena, la pose del personaje y los gestos corporales nos generan esta sensación de ser una “foto natural” o “espontánea”. Es una fotografía isotópica, ya que se encuentra coherencia en cuanto al contexto y el personaje situado en él, en relación con los objetos que pueblan este espacio.


Encuadre:  Opté por utilizar un plano general (abierto) y un ángulo de cámara normal. El cual le genera al espectador la sensación de estar formando parte de la escena, ya que el punto de visión esta a la misma altura del personaje.


Valores Técnicos: 

Cámara: NIKON D3100

Objetivo: AF-S DX NIKKOR18-55mm 1:3.5-5.6 G

Distancia focal: 18mm

ISO: 400

N° de diafragma: f/3,5

Velocidad de obturación: 1/25

Comentarios

Entradas más populares de este blog

T.P. Nº 1 APROPIACIÓN FOTOGRÁFICA

T.P. N° 2 DÍPTICO FOTOGRÁFICO - Parte 4 y 5.

T.P. Nº 2 DÍPTICO FOTOGRÁFICO - Parte 1. LUZ