T.P. Nº 2 DÍPTICO FOTOGRÁFICO - Parte 2. ESPACIO





Título: "La simplicidad"


Significado denotado: En la imagen se observa una cocina, con muebles por arriba y debajo de la mesada. En el medio del desayunador (por encima de la mesada) hay un cesto de alambre con verduras (papas y cebollas). Por detrás de este, se llega a ver una parte del respaldo de las banquetas. Al fondo, en la pared, se asoma una parte de un cuadro. 


Significado connotado: La imagen tiene una paleta de colores claros, mucho blanco en las paredes tanto como en los muebles, genera un espacio tranquilo, de orden y simpleza un tanto minimalista o monótono, sin el caos que generalmente tiende a haber en las cocinas hogareñas.


Estilo y Encuadre: Fue tomada desde un ángulo medio bajo y en diagonal para tomar la perspectiva del encuadre. Tiene un clima lumínico claro, lo cual da la sensación de tranquilidad, no genera ruido en el ambiente. El juego de luces y sombras que provocan los elementos de la cocina da a entender que la iluminación esta en distintas partes del lugar, todas ubicadas arriba, en el techo. A su vez, puede generar soledad al no haber tantos elementos en la foto.

Sintaxis: Isotópica, ya que la fotografía muestra un mismo sentido, se entiende que es una cocina real y no hay elementos que contrasten para generar un doble sentido. Hay coherencia en la imagen.


Valores Técnicos: 

Cámara: NIKON D3100

Objetivo: AF-S DX NIKKOR18-55mm 1:3.5-5.6 G

Distancia focal: 20mm

ISO: 400

N° de diafragma : f/4

Velocidad de obturación: 1/15






Comentarios

Entradas más populares de este blog

T.P. Nº 1 APROPIACIÓN FOTOGRÁFICA

Presentación