T.P. Nº 1 APROPIACIÓN FOTOGRÁFICA


ANÓNIMO, Barrio de Almagro, Ciudad de Buenos Aires, 1958.


  La fotografía que elegí es de mis abuelos el día de su casamiento. Revisando álbumes y buscando fotos con mi abuela, encontramos el álbum de su boda. Muchísimas imágenes, recuerdos y sensaciones al ver las fotos de ese gran día.
  A medida que pasábamos las hojas, me iba contando quienes eran los invitados y que tipo de relación tenían con ellos. De todas las fotos que vi, principalmente ésta fue la que más me gustó, me generó ternura, alegría. Siento que en sus miradas se refleja el amor y cariño que se tienen el uno al otro. Otra de las razones por la cual la elegí, es porque conozco el tipo de relación que tienen, el respeto, compañerismo y lo enamorados que siguen hoy en día.
  Los punctum que puedo encontrar en la imagen son la mirada de ambos y las expresiones de la cara, lo que transmiten al ver sus reflejos en el espejo, como dije anteriormente se refleja el amor en sus ojos y rostros.



Contexto en el que fue encontrada la fotografía.

Intervención: "El paso del tiempo" 



  Mi idea en la intervención de la imagen fue mostrar el paso del tiempo, como bien dice el título. ¿Cómo podría mostrar eso en este trabajo? Lo primero que se me vino a la mente fue ver el reflejo de ellos como están hoy en día, con sus 80 años de edad y 60 años compartiendo juntos.  En la foto original se los ve a ellos el día de su boda, jóvenes, con una vida por construir.


  Banda sonora  












Comentarios

Entradas más populares de este blog

Presentación

T.P. Nº 2 DÍPTICO FOTOGRÁFICO - Parte 2. ESPACIO